Soy Laura Tellez, colombiana, tengo 25 años y soy autora del blog “Viajes de un Cronopio”: www.viajesdeuncronopio.com

Viajera, escritora, poeta y abogada. Apasionada por los viajes y la literatura. Amante de la naturaleza y de los animales. Viajo continuamente desde el año 2013 con mi mochila a cuestas, antes de esa fecha lo hacía pero empecé a hacerlo con mayor rigor a partir de ese año. He recorrido 10 países hasta ahora, este año vendrán más, pero la lista no para en el tiempo y espero cumplir mi sueño de conocer todos los países soberanos del mundo. Empecé a viajar porque amo la idea de estar en movimiento, de aprender y adquirir conocimiento conociendo otras culturas; disfruto el desafío que implica viajar sola o acompañada, ya que para lo uno o lo otro debemos salir de nuestra zona de confort y siempre estoy dispuesta a cruzar esa línea; viajo porque descubrí desde chica que las fronteras no existen y que la vida es mucho más de lo que nos dijeron que era; viajo porque viajar me empodera como persona y especialmente como mujer.

Si quieres saber más de mi y de mis viajes, sígueme en IG @viajesdeuncronopio y en FB (https://www.facebook.com/ViajesdeunCronopio)

 1. ¿A dónde y cuándo fue tu último viaje?

Mi último viaje fue hace dos semanas a New Hampshire, Estado de Estados unidos, conocido por sus grandes montañas y sus coloridos paisajes.

  1. ¿Cómo y a qué edad empezó tu afición por los viajes?

A los 20 años fui por primera vez a Chile, realice trabajo social voluntario con niños que se encuentran en riesgo social. Viví dos meses en Valdivia, una ciudad ubicada al sur de Chile. Sin duda alguna fue la mejor experiencia de mi vida, tuve la oportunidad de conocer bastante de Chile y de empaparme de su cultura. Volví a casa siendo otra, con más hambre de vida en mi interior. Desde el vuelo de vuelta a Colombia ya estaba planeando mi próxima aventura: viajar con mi mochila desde Colombia a Bolivia, pasando por Ecuador y Perú. Seis meses después así lo hice.

Puedes leer el post de mi experiencia haciendo trabajo social voluntario en Chile, aquí https://www.viajesdeuncronopio.com/trabajo-social-otra-forma-de-viajar/

  1. Cuando empezaste a viajar, ¿qué te motivo?

Esa metamorfosis que se da durante el movimiento me motivó. Verme y sentirme diferente, entender que mi mundo cambiaba y que yo podía cambiar el de otros también. La infinidad de hermosos lugares que existen, la grandeza de la naturaleza y todo lo que el universo tiene para ofrecernos. La cultura ajena. El anonimato. La vida es corta y si no es ahora, ¿cuándo?

  1. ¿Cuántos idiomas hablas? ¿Alguna vez se te hizo difícil la comunicación en algún viaje?

Hablo inglés y español. No se me ha dificultado nunca la comunicación. Considero que inglés es un idioma universal que te permite moverte en todo el mundo.

  1. ¿Cambiarías algo de los viajes que has hecho?

Absolutamente nada. Todo ha sido como ha tenido que ser. Cada viaje ha sido una completa maestría en mi vida.

  1. ¿Qué llevas SIEMPRE en tu maleta?

Un cuaderno, un lápiz, un libro, buen abrigo y un corazón vacío dispuesto a llenarse.

  1. Hasta ahora, ¿qué lugar te ha fascinado?

Alaska sin pensarlo dos veces me impactó. Viaje sola este año en enero para mi cumpleaños número 25, cumplí uno de mis sueños, ver una Aurora Boreal, y me regrese con mucho más que eso.

Si quieres saber más de mi viaje a Alaska te invito a leer los siguientes posts: https://www.viajesdeuncronopio.com/viaja-a-alaska-con-chris-mccandless/ , https://www.viajesdeuncronopio.com/aurora-boreal-lo-necesitas-saber/ y https://www.viajesdeuncronopio.com/7-cosas-fairbanks-alaska/

  1. ¿Considerarías que los viajes han cambiado tu vida? Si fuera así, ¿cómo?

Sí. Viajar me ha enseñado a re significar la visión de vivir, viajar ha sido un proceso de completa catarsis en mi vida, me ha purificado emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Me voy y siempre regresa una Laura diferente. Viajar me ha enseñado que la esencia de la vida está en la transformación, ésa que nos hace mejor personas día a día. Ésa que nos ayuda a hacerle la guerra a nuestros demonios.

  1. ¿Cuáles es tu próximo destino?

En octubre emprenderé un viaje largo de nuevo, esta vez: México y Europa (España, Portugal, Francia e Italia)

  1. ¿Qué le recomendarías a una persona que aún no se decide a viajar?

Le diría que no tiene nada que perder y si todo por ganar. Lo que no haga por sí mismo(a) nadie lo va a hacer por él o ella. La vida no es lo que nos dijeron que era. Es eso y muchísimo más. Solo hay que encontrar una pasión, querer hacerlo desde lo más profundo del corazón y materializarlo, sin excusas, sin “Nos” en el camino.